viernes, enero 22, 2010

El reno de alambre de la Navidad pasada.

  Todo comenzaba con la visita de mi madre a la casa de uan amiga la cual , ten÷ia un reno de alambre que había comprado en una tienda a muy alto precio. Entonces, fue en ella que surgía la necesidad de tener uno igual o bastante similar. Ella llegaba la casa contándonos aquel suceso que la había dejado tan embelezada y me pidió a mi que hiciera este reno de alambre.

La figura de alambre tardó unos dos días con una noche, lo cual significó un arduo trabajo nocturno en el cual estuve concentrado hasta lograr acabar satisfactoriamente con este reno. Luego de esto, se le agregaron luces navideñas. El resultado es un hermoso reno que brilla en la oscuridad y llama mucho la atención de los transeúntes del lugar. Bueno, en ese entonces, llamó mucho la atención.

 

  Esto es Millarai Maché, el blog de la doble M.

16 comentarios:

  1. Anónimo10:23 p. m.

    Te ha quedado muy bonito, valió la pena el esfuerzo!!! hay que recobrar las ganas de hacer las cosas por uno mismo.
    Saludos
    Paula

    ResponderEliminar
  2. Al contrario, gracias a ti por escribir. Ni siquiera tengo internet este año y posteo desde un ciber. Es raro que tenga visitas y pos teos desde estas condiciones. . En fin, saludos.

    ResponderEliminar
  3. johnny196510:39 a. m.

    Oye te quedo excelente, tendras algún molde para seguir el modelo? Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo hice sin ningún tipo de molde.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:45 p. m.

    Con mi familia iniciamos el proyecto de hacer un reno nosotros mismos y ponerle luces, creo que nos divertiremos mucho, y al igual que tú, no contamos con ningún modelo, espero que nos quede tan hermoso como el tuyo. Te felicito!

    ResponderEliminar
  6. Solamente puedo añadir que tengan cuidado con las puntas. Hay que doblarlas para evitar accidentes.

    ResponderEliminar
  7. hola millarai, me gustaría saber como realizo el reno de alambre esta hermoso y me gustaría que usted me explicara como se hace se le agradecería muchísimo gracias bay.........

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Lo que tienes que hacer es comenzar por el contorno del reno, como si hicieses una sombra china del reno, pero en lugar de utilizar las manos, usas el alambre. Lo realizas de todos los ángulos posibles, entrelazando el alambre para lograr que, con cada silieeta, consigas armar el tan ansiado objeto. Solamente imagina que envuelves o recubres a Bamby con alambre(sé que es un poc cruel, pero eso es lo mas gráfico que se me ocurrió). Si no lo entendiste, puedo reeditar esto en un pdf y dejarlo a disposición en Ronymaru RAR. Saludos y gracias por comentar Ivon.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:41 p. m.

    Hola:
    te felicito por lo que has creado
    me podrias decir con que tipo de alambre lo hiciste por favor cual es el grosor del alambre gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    El tipo de alambre es GALVANIZADO y el grosor es como de 12 o 15 más o menos. Gracias por visitarme y postear.

    ResponderEliminar
  11. Esta bueno tu reno.. me gustaria aprender hacer uno .. no tienes alguna guia amigo?

    ResponderEliminar
  12. Q Que mas quisiera yo que tener una guía, mi reino por una guía. Voy a gritar, te juro que voy a gritar. No, en realidad estoy exagerando. No tengo una guía, pero si tuviera una. Voy a buscar la forma de hacer esto con mayor detalle. No digo yo, si este blog debería llamarse "EL RENO DE ALAMBRE DE LA NAVIDAD PASADA".

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:45 a. m.

    hola y felicitarte por tu reno esta A1,solo parapedirte que si notienes alguna guia por favir subas mas fotos de diferentes angulos graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemete mi buen amigo, muchas de las fotos se perdieron en un formateo a la pc. Y nunca se le pudo sacar una foto al reno, brillando en la oscuridad de la noche navideña. Se veía muy bello con esas luces encendidas. A veces, las circunstancias no nos dejan hacer cosas que quisiéramos. Gracias a esas circunstancias que no pude obtener ni una foto de aquel hermoso momento. Finalmente, luego del terremoto del 27 F del dos mil doce, el reno tuvimos que regalarlo a un familiar. Espero que esté bien.

      Eliminar
  14. Buenas, pasé de pasada por tu blog buscando como hacer con mis propias manos un reno de alambre y me sirvió de mucho la imagen del que hiciste,ya se como estructurarlo jeje asi que te agradezco que la subieras y enhorabuena por esa obra de arte , esta muy bien echo. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Me alegro por que a alguien le haya servido este posteo y la foto. Si pudiera hacer más, haría más. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme.